El pasado 4 y 5 de abril de 2.009, se celebro el Open de Alemania en la ciudad de Hamburgo, contando con una participación de más de 900 deportistas de diferentes países como Turquía, Croacia, Venezuela, Mexico, Eslovenia, Bielorrusia, Francia, Austria, Holanda, Suecia, Polonia, Canada, Finlandia, Italia, Hungria, Dinamarca, Inglaterra, España, Alemania etc…
La competición se desarrollo en 10 tapices en jornada continuada de mañana y tarde durante los dos días, los petos utilizados fue petos electrónicos Adidas.
Los deportistas convocados de la Escuela Internacional Han kuk dentro del Programa de Tecnificación Príncipes de Tadmur convocados por la selección Española de Taekwondo Junior fueron:
- Amanda Reimers - 46 kg
- Manuel Beloqui - 63 kg
- Simón Indias - 68 kg
- Jesús Ramal como coach colaborador del equipo nacional.
Contando con la participación como arbitro internacional con Olivia Ortiz de nuestra escuela y con nuestro gran amigo Ali El Hani del Club Taekwondo Coslada.
Deportistas madrileños convocados por la Selección Nacional Junior:
Manuel Beloqui, Laura Carreño, Simón Indias, Amanda Reimers, Alvaro Zamorano, Estefania Lopez, Gema Armesto y Jesús Ramal como coach.
El sábado 4 de abril
En la jornada del sábado participo Simón Indias realizando su primer combate contra un representante de Alemania que pudo ganar 5 – 3, después le toco un sueco con bastante envergadura realizando uno de los mejores combates de nuestros deportistas, dejando lo mejor de si finalizando con un marcador de 10 – 9 a favor del sueco. Simón nos dejo una gran impresión.
Amanda Reimers realizo el primer combate contra la representante de Holanda, ganando 6 – 3, el siguiente combate cayo ante la representante de Alemania 2 – 0.
El domingo 5 de abril.
Tocaba a nuestro deportista Manuel Beloqui, realizando un primer combate contra Polonia que gano con comodidad, en el siguiente enfrentamiento le toco bailar con la más fea, un deportista que todos conocemos desde pequeños Orcun de Alemania que se impuso con claridad en todos los combates que realizo, quedando campeón del open y como uno de los mejores competidores del open de Alemania.
Conclusión:
Los eventos deportivos clasificados como categoría A por la ETU y en especial el open de Alemania, Open de Bélgica, Open España y Open de Holanda, son campeonatos con gran nivel y que se necesita un periodo de adaptación y mucho entrenamiento de dureza física y mental.